Mejores interruptores diferenciales automáticos de 2021

Nuestro método
102 Opiniones de usuarios
22 Artículos evaluados
70 Preguntas de usuarios

Desde hace un tiempo, al mercado comercial ha llegado la innovación de productos que garanticen una protección eléctrica a toda la red de una vivienda o cualquier tipo de establecimiento. Hoy en día son muchos los modelos y diseños que se pueden encontrar.

Por tanto, adquirir un Interruptor Diferencial Automático que sea capaz no solo de proteger los equipos eléctricos, sino  que trabaje de forma automática una vez se instala en el área principal eléctrica, es tener la tranquilidad de que tu habitad está protegida ante cualquier emergencia con el servicio.

Comparativa de los mejores Interruptores Diferenciales Automáticos de 2021

El mejor interruptor diferencial automático


El modelo “Schneider Electric A9K17616 IK60N”, se caracteriza por ser un interruptor automático que entre sus componentes trae incluidos un protector magneto/ térmico (MCB), para garantizar el mejor de los funcionamientos.

Este interruptor, cuya presentación es en color blanco para adaptarse con facilidad a las diversas combinaciones del hogar, posee una frecuencia red de 50/ 60 Hz. Asimismo, este producto tiene un soporte de montaje tipo carril DIN.

Ventajas

  • El interruptor automático es ajustable en clip, para una distribución eléctrica segura.
  • Posee unas dimensiones de: 78.5mm por 36mm por 85mm.
  • La tensión de empleo del dispositivo es de 230/400 V CA.
  • La conexión se realiza a través de bornes de caja, disponible para cables de cobre.

Desventajas

  • Es conveniente que la instalación la realicen técnicos especializados.
  • De acuerdo al sitio de instalación las dimensiones pueden ser una variante.
  • Presentación solo en color blanco.
  • Evitar que reciba fuertes golpes.

Lo he tenido en funcionamiento desde hace ya más de un año, he quedado satisfecha con la compra y la instalación. No he presentado ningún contratiempo con el producto. Sin duda lo volvería a comprar, porque además, el precio es muy bajo en comparación con otros que cumplen la misma actividad.

Margarita Fuentes
Ver OPINIONES

Mejor Interruptor Diferencial Automático en calidad/precio

Schneider Electric A9K17616 IK60N Interruptor Automático Magneto Térmico, 1P+N, 16A, Curva C, 78.5mm x 36mm x 85mm, Blanco


Este tipo de interruptores es recomendado especialmente para ser instalados en las viviendas. Está compuesto por un magneto/ térmico que te permitirá estar seguro de su funcionamiento, ya que es unipolar de 16 amperios.

Además de ello, tiene la capacidad de proteger los espacios en donde fue instalado de las sobrecargas eléctricas y los cortocircuitos de hasta 6 KA. Ten presente que este artículo requiere de una tensión de empleo de 230 V.

Ventajas

  • Cuenta con unas dimensiones de: 7,5 por 3,6 por 8,8 centímetros.
  • Posee 2 módulos de 17,5 mm cada uno.
  • Cuenta con certificado de “AENOR”, que garantiza su calidad y resistencia.
  • Excelente relación calidad/ precio, entre los más económicos del mercado.

Desventajas

  • Las dimensiones pueden ser no acordes para todos los espacios.
  • Evitar los golpes antes de la instalación.
  • Buscar asesoría de un técnico especializado.
  • Presentación solo en color blanco.

Ver OPINIONES

Mejor Interruptor Diferencial Automático en diseño y uso


Este interruptor diferencial automático, está compuesto por 4 puertos y un sistema magneto/ térmico, que lo hace altamente eficaz ante el funcionamiento que debe ejecutar. Aunque tiene un valor un tanto elevado, bien vale la pena cancelar su calidad, resistencia y durabilidad.

Estamos seguros que con este modelo de interruptor, todo el sistema eléctrico de tu vivienda estará completamente asegurado. Lo puedes colocar fácilmente en el lugar que desees gracias a los agujeros de tornillos que contiene en la parte posterior.

Ventajas

  • Modelo “Schneider Electric A9N18374” de alta calidad, uno de los mejores del mercado.
  • Se considera que es un interruptor automático en formato miniatura.
  • Está compuesto por tecnología de disparo.
  • Dimensiones de: 10.8 por 8.8 por 7.5 centímetros.

Desventajas

  • peso un poco elevado de 772 gramos.
  • No permitir los golpes antes de instalar.
  • Algunas personas necesitas servicios técnicos especializados.
  • El precio es un poco elevado.

Ver OPINIONES

Ver más Interruptores Diferenciales Automáticos

Last update was on: septiembre 16, 2021 7:23 pm

Diferenciales Automáticos en oferta

Guía de compra: Qué debo saber antes de elegir un Interruptor Diferencial Automático

Cuando decidas adquirir productos de protección para el hogar, es necesario que antes de concretar con el vendedor, verifiques elementos de suma importancia como:

Dimensiones

El tamaño es un tema que muchas personas pasan por alto, pero la verdad es que es muy importante tener en cuenta las dimensiones de cada artículo. Así estarás seguro que una vez lo adquieras, encajará adecuadamente en el lugar que tienes destinado para él.

Peso

Aunque no es muy importante, si se debe verificar el peso por el área en donde lo colocarás. Aunque no quede suspendido en el aire debes valorar este elemento.

Capacidad

Dependiendo de la cantidad de electrodomésticos y capacidad de carga que tenga la vivienda, debes observar minuciosamente cuanto aguanta el interruptor que selecciones, no queremos que tengas constantes dificultades con este tema. En todo caso, consulta con expertos en el área.

Clasificación

Para que adquieras un interruptor automático con total seguridad, asegúrate que este incluido en la clasificación energética tipo “A”, son los mejores del actual mercado comercial.

Módulos

Cuando un interruptor posee diversos módulos, es un indicativo de que su funcionamiento será mucho más óptimo que los demás. Considera estos pequeños, pero interesantes datos.

Ver OPINIONES

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor material para los interruptores diferenciales automáticos?

Tradicionalmente, este tipo de productos se suelen conseguir en materiales de plástico, debido a que estarán en constante contacto con los diversos sistemas eléctricos.

¿Cuáles son los mejores fabricantes?

Muchas son las empresas que se dedican a la fabricación de estos importantes artículos, entre las mejores se pueden mencionar: Schneider Electric, Hager, Legrand y Restart Gewiss.

¿Qué tamaño es el ideal para los interruptores diferenciales automáticos?

El tamaño puede variar, de acuerdo al área en que lo quieras colocar y de la capacidad que lo elijas. Es posible que a mayor capacidad, sus dimensiones sean de unos cuantos centímetros de más.

Conclusión

La tranquilidad de las personas no tiene precio, es por ello, que invertir en un interruptor diferencial automático, es la mejor opción para las viviendas. Eliminarás muchas preocupaciones con el sistema eléctrico. Entre los productos detallados, podemos decir que el mejor es el modelo “Schneider Electric A9N18374” por su alta resistencia y capacidad.

Hispaniasolar
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Interruptores diferenciales