Mejores interruptores diferenciales selectivos de 2021

Nuestro método
102 Opiniones de usuarios
22 Artículos evaluados
70 Preguntas de usuarios

Las eventualidades eléctricas en el hogar, pueden presentarse de manera frecuente, es decir, los saltos simultáneos por fugas de corriente que no se hayan detectado o por contratiempos en el servicio. Por ello, presentamos para ti, los Interruptores Diferenciales Selectivos que se encargan de crear un orden adecuado en este tipo de disparos inesperados.

Se conoce, que este tipo de productos a diferencia de los demás interruptores presentes en el mercado comercial, contienen incorporado un sistema que hace se retarde el disparo, para dar oportunidad de proyectar el diferencial en el momento oportuno. Si quieres saber cuáles son los mejores de ellos, continúa leyendo las siguientes líneas.

Comparativa de los mejores Interruptores Diferenciales Selectivos de 2021

El mejor interruptor diferencial selectivo

Schneider a9z25480 – Interruptor de Corriente de Error IID, 4P, 80 A, 300 mA, Tipo A selectivos


Está incluido en la clasificación de los interruptores diferenciales selectivos tipo “A”. Contiene 2 polos para que el funcionamiento sea el más adecuado en toda la red de servicio eléctrico del hogar.

Este interruptor se conoce como un producto de protección de corriente de error IID, de 100 A, y 300 mA, cuya forma de instalación es selectiva a conveniencia del usuario. Aunque se consigue en un precio un tanto elevado, bien vale la pena cancelar su calidad y resistencia.

Ventajas

  • Posee unas dimensiones de: 8.9 por 11.1 por 4.9 centímetros.
  • Utiliza el sistema de medida “Metric”.
  • Solo pesa 216 gramos.
  • La estructura posee todas las partes marcadas.

Desventajas

  • Dos polos puede ser poco de acuerdo a la cantidad de carga eléctrica.
  • Las dimensiones pueden ser pequeñas.
  • No hay variedad de tonalidad para seleccionar.
  • El peso ligero hace que los usuarios duden su resistencia.

Con este producto, me he quitado el problema que tenía con los saltos continuos de las fallas eléctricas, puedo viajar de un lugar a otro sin temor a que he dejado la casa sola. La relación calidad/ precio va bien para el funcionamiento que tiene este producto. Es de un buen fabricante.

Luis Eduardo García
Ver OPINIONES

Mejor Interruptor Diferencial Selectivo calidad/precio

Schneider a9z25291 – Interruptor de Corriente de Error IID, 2P, 100 a, 300 mA, Tipo A selectivos


Este interruptor tiene las características de ser un protector de corriente que todos conocemos como  IID. Este tiene la particularidad de ser un poco más grande y presentar 4 polos de 80 A y 300 mA.

El diseño es el convencional de los interruptores con dichos elementos, es decir, su clasificación es de tipo “A” y la forma de funcionamiento, es selectiva de acuerdo a las necesidades de cada vivienda o cualquier tipo de construcción.

Ventajas

  • Es de una marca reconocida “Schneider”.
  • Tiene unas dimensiones de: 11.2 por 9.2 por 5 centímetros.
  • El peso es muy ligero, son solo 370 gramos.
  • La carcasa está elaborada en los mejores materiales.

Desventajas

  • Algunas veces los usuarios dudan del peso.
  • Evitar los fuertes golpes.
  • No derramar líquidos sobre el producto.
  • El precio es un poco elevado.

Ver OPINIONES

Mejor Interruptor Diferencial Selectivo diseño y uso

Schneider a9z25491 – Interruptor de Corriente de Error IID, 4P, 100 a, 300 mA, Tipo A selectivos


El “Schneider a9z25491”, aunque se encuentra en unos precios bastante elevados, se puede decir que este es el mejor interruptor diferencial selectivo que actualmente se puede encontrar en el mercado comercial. Cuentas con 4 polos para un óptimo funcionamiento.

Este interruptor de protección de corriente del error IID, tiene una capacidad de 100 A y 300 mA, incluido en la clasificación energética tipo “A”, su funcionamiento puede ser selectivo de acuerdo a las necesidades de cada espacio a proteger.

Ventajas

  • Posee un mecanismo de fácil instalación.
  • No requiere de baterías para que funcione.
  • Utiliza el sistema de medida “Metric”.
  • Tiene unas medidas de: 21 por 17.5 por 19.5 centímetros.

Desventajas

  • Solo pesa 360 gramos, cantidad que hace dudar a los usuarios.
  • No existe gama de colores.
  • Para algunos las dimensiones no son las adecuadas.
  • Evitar los fuertes golpes.

Ver OPINIONES

Ver más Diferenciales Selectivos

Last update was on: septiembre 16, 2021 7:23 pm

Interruptores Diferenciales Selectivos en oferta

Guía de compra: Qué debo saber antes de comprar un Interruptor Diferencial Selectivo

Las principales cosas que debes tener en cuenta, antes de seleccionar un interruptor diferencial selectivo son:

Material

Los materiales de la carcasa son muy importantes, lo ideal es que vengan en plástico de alta calidad, que hayan superado las pruebas de los mejores estándares de fabricación. Ten presente, que es un producto que estará en constante contacto con la electricidad.

Precio

Este tipo de artículos se consiguen a precios un tanto elevados. No obstante, es necesario verificar que la relación con la calidad sea la acorde, así se pagara de manera justa.

Capacidad

Para que selecciones el interruptor de capacidad adecuada, permite recibir la valoración de un experto en la materia, en caso que no conozcas mucho de esta rama de la electricidad.

Dimensiones

Las dimensiones de los interruptores, varían de acuerdo a la cantidad de polos y demás accesorios que estos puedan tener. Consulta el lugar en donde lo instalarás y así realizarás una compra acorde.

Ver OPINIONES

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor material para los interruptores diferenciales selectivos?

Para este tipo de productos, lo ideal es que los materiales de fabricación sean el plástico de alta resistencia y durabilidad. Son equipos que mantendrán contacto con la electricidad y otro tipo de material podría ocasionar afectaciones mayores.

¿Cuáles son los mejores fabricantes?

Aunque se pueden encontrar múltiples fabricantes en el mercado comercial, sin duda alguna, creemos que el mejor de ellos es Schneider.

¿Qué tamaño es el ideal para los interruptores diferenciales selectivos?

El tamaño ideal de los interruptores, es el que puedas seleccionar y encaje adecuadamente en el área en donde lo instalarás y que la capacidad de este, sea acorde con la carga eléctrica que poseas en el hogar.

Conclusión

Con este artículo instalado en el hogar, podrás organizar de la mejor manera los saltos inesperados por las circunstancias eléctricas. No obstante, observando la descripción de cada uno, se puede decir que el mejor de ellos es el “Schneider a9z25491”, por su capacidad, resistencia y cantidad de polos.

Hispaniasolar
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Interruptores diferenciales