Mejores kits de placas solares para autoconsumo en 2021

Nuestro método
102 Opiniones de usuarios
22 Artículos evaluados
70 Preguntas de usuarios

Los kits de placas solares de autoconsumo, se determinan por ser instalaciones sencillas con características fotovoltaicas de consumo personal doméstico. Este tipo de productos, es una solución para todas aquellas personas que están iniciando en el mundo de la energía renovable.

Lo mejor de todo, es que este tipo de artículos son de muy fácil instalación que no requieren de especialistas para que los puedas colocar en práctica, basta con una pequeña asesoría y tendrás energía solar en pocos minutos. En las próximas líneas, encontrarás la mejor selección de los kits de Placas Solares para autoconsumo.

Comparativa de las mejores kits de Placas Solares para autoconsumo de 2021

El mejor kit de placas solares para autoconsumo


Con este kit “Interactive” de paneles solares de autoconsumo, no solo tendrás el beneficio de tener energía renovada para su utilidad personal, sino que disminuirá el gasto mensual eléctrico y estarás aportando un granito de arena en la preservación del medio ambiente.

Son paneles que se instalan con toda facilidad y están elaborados en materiales mono/ cristalinos para que la eficacia, resistencia y durabilidad sea la mejor que se puede encontrar en el actual mercado comercial.

Ventajas

  • El paquete incluye 10 paneles que generan 100 W cada uno.
  • Dispone de cables y conectores para su instalación.
  • Excelentes materiales de fabricación.
  • Resistente a los cambios climáticos.

Desventajas

  • Las dimensiones no se incluyen en la descripción.
  • Con el tiempo se pueden arañar los paneles.
  • No permitir los fuertes golpes a las placas.
  • El cable puede ser poco, todo depende del lugar en que lo quieras instalar.

Hasta la fecha es un kit de autoconsumo que ha funcionado perfectamente, trae la cantidad de placas necesarias para cubrir la demanda del hogar. La instalación no se llevó más que un par de minutos, una vez recibe los rayos del sol, la transforma en la mejor energía eléctrica. Recomiendo su compra.

Juan Peñaloza
Ver OPINIONES

Mejor kit de Placas Solares para autoconsumo calidad/precio


El fabricante “Jinko Solar”, coloca a disposición de todos sus usuarios un kit de placa solar de 330W y 24V, compuestas por 72 células solares, a fin de que su funcionamiento y eficacia sea la más adecuada. Se considera uno de los mejores fabricantes de todo el mundo.

Además de ello, se dice que la relación calidad/ precio es la mejor que se puede encontrar en el actual mercado. Ten presente, que las placas son adaptables a las instalaciones, es decir, se pueden utilizar con batería o con la instalación de autoconsumo.

Ventajas

  • Versatilidad de utilidad.
  • Nivel de eficacia 17.01%.
  • Suficientes años de garantía del producto.
  • Posee unas dimensiones de: 1956 por 992 por 40 mm.

Desventajas

  • Peso elevado de 22.5 kilogramos.
  • Para algunos usuarios son placas muy pequeñas.
  • Evitar golpear los bordes de las placas.
  • La exposición a la intemperie las puede arañar.

Ver OPINIONES

Mejor kit de Placas Solares para autoconsumo diseño y uso

KIT Solar Autoconsumo 300W. BeON energy, sistema Plug&Play (Panel solar + Microinversor + Estructura + Cableado + Enchufe).


“BeON”, ha creado la innovación de un kit solar de autoconsumo de 300 W. Este producto trae consigo todo lo que se necesita para su correcto funcionamiento, es decir, los paneles solares, el micro/inversor, la estructura, el cableado y el enchufe.

Debes saber, que con este artículo, tendrás un significativo ahorro en cuanto al consumo eléctrico mensual, además su sistema de instalación no te tomará más que unos 15 minutos. Puedes colocarlo en el lugar que consideres adecuado, bien sea el techo, el jardín, una terraza, entre otros.

Ventajas

  • El panel solar de alta eficacia cuenta con las siguientes dimensiones: 164 por 99 por 3.5 centímetros.
  • Permite adaptar todos los kits que el usuario desee para aumentar su capacidad.
  • Fabricado en materiales de alta calidad.
  • Dispone de los utensilios necesarios para su instalación.

Desventajas

  • Tiene un peso considerable de 28 kilogramos.
  • Algunos consideran que posee una estructura muy grande.
  • Debe recibir el sol de manera directa.
  • No proporcionar fuertes golpes a las placas.

Ver OPINIONES

Ver más kits de Placas Solares para autoconsumo

Last update was on: septiembre 16, 2021 12:26 pm

Kits de Placas Solares para autoconsumo en oferta

Guía de compra: Qué debo saber antes de elegir un kit de Placas Solares para autoconsumo

Cuando decidas adquirir un kit de placas solares de autoconsumo, tome en cuenta algunos consejos para que la compra sea todo un éxito, estos son:

Material

Antes que nada, verifica el tipo de material que compone las placas solares, esto te dará una idea clara de cuánto podría ser la vida útil de los componentes, lo más recomendable, es que estén elaboradas en silicio mono/ cristalino.

Precio

Es posible encontrar placas costosas, como otras muy económicas, esto dependerá de la calidad, resistencia y capacidad que éstas puedan ofrecer.

Capacidad

De acuerdo a la utilidad y el lugar en que las quieras instalar, puedes seleccionar la capacidad de voltios que quieres proporcione el kit solar.

 Accesorios

Cuando adquieras el kit de placas solares, asegúrate que éste cuente con los utensilios necesarios para instalar. Así no tendrás que gastar dinero extra, adquiriendo el cableado y los conectores.

Ver OPINIONES

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor material para los kit de placas solares para autoconsumo?

Sin duda alguna, el mejor material para las placas solares son el silicio mono/ cristalino, ya que tienen la capacidad de resistir los constantes cambios climáticos.

¿Cuáles son los mejores fabricantes?

Muchos son los fabricantes que se encuentran en el mercado comercial. Sin embargo, “Jinko Solar” se considera como el mejor de ellos a nivel mundial. Otros que también son de buena calidad son: BeON  e Interactive.

¿Qué tamaño es el ideal para los kit de placas solares para autoconsumo?

Esta interrogante es un tanto difícil de responder con exactitud, ya que las dimensiones deben ser seleccionadas de acuerdo al lugar en que se quieran colocar. No obstante, el tamaño puede varias según la capacidad de las placas.

Conclusión

Contribuir con el medio ambiente, es una tarea de todos, por ello, estos paneles solares nos permiten cumplir con dicho deber, mientras obtenemos energía limpia y renovable para el autoconsumo. Finalmente, podemos decir que el mejor kit de placas solares es el de “BeON”, por su capacidad, versatilidad y accesorios de instalación.

Hispaniasolar
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Kit solares