Mejores kits de placas solares en 2021

Nuestro método
102 Opiniones de usuarios
22 Artículos evaluados
70 Preguntas de usuarios

Desde hace un tiempo, la innovación de la energía renovable, limpia y solar ha llegado a la humanidad para revolucionar el mercado de consumo, de este modo, se puede disminuir de forma considerable los altos costos de los servicios eléctricos que se cancelan en el recibo mensual.

Es por ello, que actualmente es posible encontrar una variedad de kits de placas solares, que son capaces de alimentar desde pequeños espacios, hasta construcciones completas con sistemas que son instalados de manera constante en los techos de las viviendas.

Comparativa de los mejores kits de Placas Solares de 2021

El mejor kit de placas solares


Este kit completo de paneles solares de “Direct Importer” está pre- ensamblado para que se realice una instalación cómoda y en el menor tiempo posible. Tiene una utilidad muy versátil, es decir, es apto para caravanas, embarcaciones, cabañas y pequeños artículos que requieran 120 W, es decir unos 12 voltios.

Estas placas solares están compuestas por un regulador de 10 A, soportes de aluminio, guía de cables y 6 metros y cables adicionales anti- UV. Ten presente, que este tipo de productos no requieren de baterías para su funcionamiento, basta con recibir los fuertes rayos del sol.

Ventajas

  • Posee unas dimensiones de: 152.2 por 51.8 por 5.5 centímetros.
  • Cuenta con dos salidas, para cargar mismo número de baterías.
  • Dispone de tecnología PWM que la hace bastante robusta y confiable en todo momento.
  • Tiene un sensor de temperatura para optimizar las cargas, incluso cuando esta se encuentra bastante elevada.

Desventajas

  • Las dimensiones pueden ser pequeñas para algunos.
  • El paquete tiene un peso considerable de 10.5 kilogramos.
  • Evitar los fuertes golpes a las placas.
  • Con el tiempo las placas se pueden arañar.

Es un kit de muy buena calidad, que genera la carga que dice cuando este ha recibido el tiempo suficiente de sol. Es de muy fácil instalación y la relación con el precio es acorde para los múltiples beneficios que este ofrece. Cumple perfectamente con todo lo que indica.

Jorge Bueno
Ver OPINIONES

Mejor kit de Placas Solares en calidad/precio


Este es un “Kit 175W PRO” de 12 voltios, posee una estructura cuadrada y la placa está compuesta por elementos mono/cristalino de células alemanas. Asimismo, dentro del paquete viene incluido el conocido regulador solar “Epever” para que su funcionamiento sea el más adecuado.

Además de ello, las condiciones o adversidades de la naturaleza no te deben preocupar, ya que sus placas están creadas para soportar todo ello. La instalación no te tomará más que un par de minutos, solo tienes que conectarlo y este comenzará a cumplir su función.

Ventajas

  • Es de utilidad versátil, por ejemplo, lo puedes llevar en barcos, cercas eléctricas, respaldos de emergencia, accesorios remotos y demás elementos que requieran de dicho voltaje.
  • No necesita de baterías para que funcione, carga con los rayos solares.
  • Tienen unas dimensiones de: 99.01 por 99.01 por 3.51 centímetros.
  • Cuenta con cableado de 5 metros para que lo instales en el lugar indicado.

Desventajas

  • El kit tiene un peso considerable de 13 kilogramos.
  • Evitar los golpes en la pantalla LCD del regulador.
  • Algunos consideran las dimensiones muy pequeñas.
  • La cantidad de cable podría ser poca.

Ver OPINIONES

Mejor kit de Placas Solares en diseño y uso

Dokio 200w 18v Kit Placa Solar PortáTil (5,3 Kg,73*54*1,2cm) Plegable Monocristalino (Alta Eficiencia) Para Cargar 12v BateríAs De Coche Gel AGM ácido Bomba Autocaravanas Caravanas


Si te preguntas, ¿Por qué hemos considerado el kit de placa solar “Dokio” como el mejor? es porque, no solo tiene la capacidad de generar 12 voltios, sino de ser una estructura portátil que te permitirá llevarla de un lugar a otro y tener siempre a mano, la mejor energía renovable.

Las placas están elaboradas en materiales de mono/cristalino, para que sean altamente eficaces. Es un panel solar fotovoltaico que contiene 200 W de potencia y un peso aproximado de 5,3 kilogramos. Totalmente accesible de llevar al lugar que necesites.

Ventajas

  • Es ideal para las actividades al aire libre.
  • Posee interfaz de carga USB dual.
  • Cuenta con protección ante cualquier eventualidad de cortocircuitos.
  • Las dimensiones son: 70 por 50 por 2.4 centímetros.

Desventajas

  • Para algunos el peso es elevado.
  • El precio es un poco alto.
  • La movilidad de las placas las pueden arañar.
  • Evitar los fuertes golpes en las placas.

Ver OPINIONES

Ver más kits de Placas Solares

Last update was on: septiembre 16, 2021 12:26 pm

Kits de Placas Solares en oferta

Guía de compra: Qué debo saber antes de elegir un kit de Placas Solares

Cuando de tener energía renovable se trata, es necesario verificar ciertos elementos antes de tomar la decisión de cuál kit se debe elegir, entre estas podemos mencionar:

Material

Los materiales de las placas solares, es el elemento que te dirá que tan resistente y duradero puede ser dicho producto. Lo más recomendable es que estas estén compuestas por materiales mono/cristalinos, así el funcionamiento será optimo y adecuado.

Precio

La relación calidad/ precio es un punto fundamental, es conveniente que lo que canceles vaya acorde con la calidad y resistencia del producto. Es necesario que este cubra tus expectativas.

Potencia

De acuerdo a la utilidad que le quieras dar, debes seleccionar la capacidad de las placas solares, la mayoría de ellas generan 12 voltios.

Accesorios

Lo ideal es que el kit no solo venga con las placas, sino que este compuesto con el regulador, el cableado y los conectores que se necesitan para que todo el equipo funcione de la mejor manera.

Ver OPINIONES

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor material para los kits de placas solares?

Aunque se pueden encontrar placas de diversos materiales, no hay duda que los mejores son los que vienen compuestos por elementos mono/cristalinos.

¿Cuáles son los mejores fabricantes?

Entre la diversidad de fabricantes que se pueden encontrar, los más recomendados son: Dokio, Direct Importer y Powkey.

¿Qué tamaño es el ideal para los kits de placas solares?

El tamaño podríamos decir que es un tema personal, ya que esto dependerá del sitio en que lo quieras instalar. Además, las dimensiones pueden variar por el fabricante, de acuerdo a la capacidad de las placas.

Conclusión

Tener cerca unas placas solares, es contar con energía renovable que no requiere de mayores inversiones, solo se deben exponer a los rayos del sol y estas funcionarán adecuadamente.  Podríamos decir, que el mejor es el kit de placa solar “Dokio”, por su potencia y accesibilidad de movilidad.

Hispaniasolar
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Kit solares